MISIÓN
La Misión de nuestro partido político Unidad y Paz, es organizar sus cuadros en todo el Perú y en los países del extranjero donde residan peruanos, convocando a mujeres, jóvenes y adultos sin ninguna distinción para participar en las elecciones generales, nacionales, regionales y locales y gobernar el país con políticas nacionales y estrategias integrales que enfrenten los obstáculos, las oposiciones, riesgos y amenazas que dificultan superar las carencias (necesidades colectivas), satisfacer los deseos colectivos y lograr los anhelos de superación (aspiraciones nacionales) de la sociedad; a fin de alcanzar la situación social propicia (bienestar general) que permita lograr la realización de la persona (bien común) y asegurar la existencia como Nación y la continuidad del Estado (Intereses nacionales).
VISIÓN
El Partido Político “UNIDAD Y PAZ” trabaja para que en el mediano y largo plazo nuestro país sea:
- Un país libre integrado al mundo, líder en Sudamérica con rol protagónico en los organismos regionales y con hegemonía en el Pacífico Sur.
- Un país libre, soberano, democrático, respetuoso del estado de derecho y de la institucionalidad que garantiza la defensa de la persona y el respeto de su dignidad.
- Un país con un estado moderno, eficiente, transparente descentralizado y sin corrupción; con convivencia pacífica nacional.
- Un país que ha logrado tener una sociedad decente y justa, sin pobreza ni desigualdad.
- Un país con desarrollo económico sustentable y sostenible con crecimiento social inclusivo y equitativo.
- Un país que ha consolidado su condición de ser amazónico, andino, bioceánico, marítimo y con presencia en la Antártida.
- Un país con integración territorial, (física, Virtual, social, y cultural) y con presencia y control del estado.
- Un país con conciencia de prevención y cultura de planeamiento que le permite reducir los impactos del cambio climático y de los fenómenos naturales.
- Un país donde los ciudadanos puedan ejercer sus derechos y disfruta de sus libertade sin presiones ni amenazas de orden físico o psicológico.
- Un país que dispone de Fuerzas Armadas y Policía Nacional con capacidad disuasiva equipadas, instruidas y entrenadas para cumplir con sus funciones constitucionales.
- Un país basado en una sociedad pacífica, libre e inclusiva, libre del temor y de violencia; sin corrupción ni discriminación y con igualdad de oportunidades.
- Un país rico en valores provenientes de la pluriculturalidad, que actúa como elemento unificador y simbiótico de la identidad Nacional.
- Un país sin pobreza y extrema pobreza sin analfabetismo y sin conflictos sociales pendientes de solución.
- Un país con una sociedad tolerante de las diferencias ideológicas, siempre que estas no afecten la tranquilidad, buenas costumbres, la justicia, el respeto a la propiedad pública y privada y que no alteren la vida pacífica y el estado Constitucional de derecho.
- Un país económicamente estable, con un crecimiento sostenido basado en el trabajo, la producción y la competitividad, así como en la exportación de productos con valor agregado, que constituyan el motor del desarrollo, proporcionando puestos de trabajo estables y una balanza comercial con superávit permanente.
- Un país con seguridad interna firme y consolidada, basada en el civismo de su pueblo y en instituciones de control fuertes y respetadas.
- Un país con planes y programas de investigación y desarrollo que aseguren su independencia y autonomía.
- Un país con Fuerzas Armadas y Policía Nacional debidamente equipadas entrenadas y disuasivas en condiciones de cumplir eficientemente con su misión constitucional de garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial más los roles estratégicos que de ella se deriven.
- Un país y su población con pleno desenvolvimiento y dinamismo basado en la confianza en un Sistema de Seguridad Ciudadana modernizada, actualizada y con los índices más bajos de criminalidad de la región.
- Un país con un sistema de justicia célere, imparcial, y transparente con acceso a todos los ciudadanos.
- Un país que brinda a sus ciudadanos servicios gubernamentales agiles, menos engorrosos y burocráticos a través de plataformas digitales cada vez más amigables para los usuarios.